No levantes la mirada

¡Todo importa!, de Ron Currie

5 comentarios

Hace unas semanas me topé con uno de esos libros que te alegran la existencia. No esperas gran cosa y descubres con sorpresa una lectura que te llega. Pues eso es lo que me ha pasado con este libro, tanto me gustó que me he visto en la obligación de compartirlo y reseñarlo después de tanto tiempo sin aparecer por aquí. Se trata de ¡Todo importa!, de Ron Currie.

Desde su nacimiento, el súper genio Junior Thibodeaux escucha la voz de un coro griego que le transmite una fatal profecía: en treinta y seis años, un cometa arrasará la vida en la Tierra. Sólo él lo sabe, y Junior no para de preguntarse si hay algo que realmente merezca la pena. La misteriosa voz también le confiesa secretos acerca de su familia y Amy, el amor de su vida y su compañera en los actos heroicos que podrían salvar la humanidad. Mientras el mundo se transforma en una extraña nación al borde del fin, Junior provoca un desenlace de lo más inesperado.

Imagina que desde que eres un feto feliz nadando en el vientre de tu querida mamá una voz te cuenta acontecimientos que es imposible que conozcas por ti mismo. Imagina que esa voz te dice el mismo día que naces la fecha y hora exacta en que acabará el mundo y tú no puedes hacer nada para evitarlo. ¿Tendrías una vida normal? ¿Cómo actuarías? ¿Intentarías vivir la vida a tope hasta que llegue ese momento o te deprimirías en cuanto lo recordaras? Algo así es lo que le ocurre a Junior Thibodeau, desde que nació sabe lo que ocurrirá y esta circunstancia le va marcando su vida, su forma de actuar, de pensar y de ser.

Llegué a este libro por casualidad, dos días antes de mi cumpleaños recibí la llamada de mi tío para preguntarme qué libro quería que me regalara. Como no tenía ni idea, me puse a buscar y así di con él. A primera vista me pareció una chorrada lo del fin del mundo, pero enseguida vi que era la excusa para contar una historia interesante y cómo un hecho excepcional puede marcar el resto de tu vida. Así me paseé por la vida de Junior, desde su más tierna infancia hasta su fin, conociendo a sus padres, a su queridísima Amy, a su hermano Rodney, con un talento innato para el béisbol y posiblemente mi personaje favorito, a su “asistente-supervisor” Sawyer que le consigue todo lo imaginable y más, y otros tantos, cada uno desempeñando su pequeño papel en la vida y mente de Junior.

Pero la vida de Junior no es fácil, oír esa voz y saber lo que va a ocurrir sin poder compartirlo con el resto por miedo a que le tilden de loco o le abandonen no hace que tenga una vida sencilla. Además sufre una serie de reveses que marcarán su forma de ser, fundamental para entender su comportamiento a lo largo de toda la historia. Pero Ron Currie logra de la forma más original arrancarnos sonrisas, momentos locos, divertidos a la vez que trágicos y todo condimentado con buenas dosis de humor negro.

Por poner una pequeña pega, hay momentos que están un poco fuera de control, quizás demasiado locos, a mí esos momentos me gustaron mucho porque estaba metido de lleno en la dinámica y fueron trepidantes, pero puede que a los lectores que les cueste empatizar con personajes o les cuesta despertar su imaginación no les guste tanto. Yo recomiendo leer, soltarte, disfrutar y no hacer preguntas; sólo lee.

Hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro, no ha sido una historia ajena, sino que el autor ha conseguido meterme de lleno, que Junior fuera reconocible y muy cercano a mí llegando a emocionarme, reír y disfrutar como un niño. Os lo recomiendo encarecidamente, ha sido un hallazgo excepcional y si tenéis la posibilidad de leerlo no lo dudéis.

Nota: 9

_____________________________________________________________

Datos del libro:

Título: ¡Todo importa!

Autor: Ron Currie

Editorial: Seix Barral

Páginas: 488

_____________________________________________________________

Anuncios

5 pensamientos en “¡Todo importa!, de Ron Currie

  1. Pues después de oírte hablar tanto de él tengo claro que lo leeré. Aunque no sé cuándo. Ten paciencia conmigo 😉

    ¡Un besote!

  2. Pinta bien, muy, muy bien. Apuntado queda =)

  3. Tal y como lo cuentas, tiene muy buena pinta. Me lo apunto en mi gran lista de pendientes.
    Besos

  4. Opino igual… me ha gustado muchísimo. Y hay un capítulo en el que tiene que ayudar a su padre enfermo, y describe ese momento extraordinariamente, con toda su decrepitud, me caían lagrimones.

  5. Hace tiempo que quería leer este libro. Ahora me han entrado más ganas de leerlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s